Las malas noticias llegaron a Houston Astros, luego de que José Altuve fuera diagnosticado con una fractura en el pulgar derecho debido al golpe que recibió en el enfrentamiento de Cuartos de Final entre Estados Unidos y Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El gerente general de la organización, Dana Brown, dio a conocer la mañana de este domingo que el ‘pequeño gigante’ tendrá que someterse a una cirugía en los próximos días. Esto después de que se le realizara una resonancia magnética y una radiografía en Ballpark of the Palm Beaches.
Actualización de José Altuve: sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha tras ser golpeado por un lanzamiento anoche. Será sometido a una cirugía en los próximos días. pic.twitter.com/C6AB04Znhw
— Astros de Houston (@LosAstros) March 19, 2023
Brown agrego que aún no se tiene un cronograma definido para el regreso de Altuve a los diamantes, pues primero es necesario que el doctor realice el procedimiento y entonces evalúe la situación.
"Obviamente nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados", dijo Altuve al respecto. "Quiero controlar lo que puedo controlar y eso es recuperarme rápido y volver al equipo".
Altuve said he knew when the pitch hit him in the WBC, that it was likely broken.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) March 19, 2023
"Obviously, nobody wants to get hurt and start the season on the IL," Altuve said. "I want to control what I can control and that's recover fast and get back to the team."
Con la salida del originario de Maracay, Venezuela del lineup, se espera que Mauricio Dubón o David Hensley sean quienes tomen el papel de segunda base dentro de la novena dirigida por Dusty Baker.
Ambos peloteros tuvieron actividad en esa posición la campaña pasada e incluso es probable que se les vea ocupando ese lugar con mayor frecuencia en los juegos restantes del Spring Training.