Las malas noticias siguen llegando al campamento de los New York Mets, pues por segunda vez en la semana un pelotero de esta organización sufre una lesión en la rodilla derecha. En esta ocasión el jardinero Brandon Nimmo salió del encuentro de preparación ante Miami Marlins tras deslizarse hacia la segunda base para evitar una doble matanza.
La preocupación llegó en la parte baja de la cuarta entrada, los Mets tenían un out con hombres en la inicial y en la intermedia, Danny Mendick conectó una bola de doble play, fue en ese momento que Nimmo quiso evitar los dos outs y se deslizó hacia la segunda almohadilla, sin embargo, su pie se atoró en la tierra lastimándose la rodilla derecha.
Brandon Nimmo limps off the field after an awkward slide into second base: pic.twitter.com/2tiyghvC1o
— SNY (@SNYtv) March 17, 2023
Tras esta jugada, el patrullero de New York no pudo ponerse de pie, manteniéndose en el suelo durante algunos minutos, pues el dolor parecía incrementar si trataba moverse, no obstante, Nimmo esperó la asistencia médica y el pelotero abandonó el terreno por sus propios medios.
Ahora el outfielder de 29 años se someterá este sábado a una resonancia magnética en la rodilla derecha para determinar la gravedad de su lesión.
Brandon Nimmo left tonight’s game with right ankle soreness. He will undergo imaging tomorrow and updates will be provided when appropriate.
— New York Mets (@Mets) March 18, 2023
Esta es posiblemente la segunda lesión de gravedad en el equipo de Queens en menos de una semana, pues el pasado miércoles el cerrador Edwin Díaz sufrió un desgarro del tendón rotuliano durante los festejos de Puerto Rico luego de vencer a República Dominicana y conseguir su pase a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo de New York firmó a Brandon con un acuerdo de ocho años y 162 millones de dólares para retenerlo en la organización, pues en la temporada 2022 el jardinero acumuló 102 carreras anotadas y consiguió .367 de porcentaje de embase.