Se encienden las alarmas en la Selección de Venezuela y en los Houston Astros, luego de que el segunda base José Altuve abandonó el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 entre Venezuela y Estados Unidos tras ser golpeado en la mano por un pitcheo.
En la parte baja de la quinta entrada, Altuve pasó a batear con casa llena cuando un pitcheo del lanzador Daniel Bard se impactó en la mano derecha. El pelotero cayó al suelo, permaneció unos segundo ahí y fue sacado por el staff médico de la selección venezolana, quienes lo llevaron al clubhouse. Tras esto, se informó que el pelotero será evaluado y que los Houston Astros darán más información al respecto el domingo.
???? ALERTA ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 19, 2023
José Altuve recibe un pelotazo en la mano derecha y tiene que abandonar urgentemente el juego de Venezuela vs Estados Unidos ???? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/Rzh0C5EfeB
Justo al darse el golpe, el LoanDepot Park que vivía una fiesta venezolana se puso en silencio al ver a Altuve en el piso. Una vez que se levantó, recibió aplausos. Esa acción se dio justo en una entrada en la que Venezuela anotó cuatro veces para darle la vuelta al juego.
Altuve iba de 2-1 con una anotada en este juego. En lo que va del torneo, el intermediarista tenía tres hits en 14 turnos, para un porcentaje de bateo de .214, con cuatro carreras anotadas.
José Altuve tiene 12 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, todas con los Houston Astros, con quienes suma mil 578 juegos, con un porcentaje de bateo de .307. Séptima Entrada