Joe Kelly, el emblemático lanzador reconocido más recientemente por haber provocado que se vaciaran las bancas en el primer enfrentamiento de Los Angeles Dodgers y Houston Astros desde la Serie Mundial 2017, no podrá lanzar en el segundo capítulo del enfrentamiento entre ambos equipos el fin de semana por la suspensión reducida a cinco juegos que le impuso la oficina del comisionado de MLB por el mismo incidente.
Mural of @dodgers reliever Joe Kelly in LA ????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 9, 2020
(via @never1959) pic.twitter.com/Sm6wT7ZVQJ
Joe Kelly recibió una de las suspensiones que más escándalo ha hecho esta temporada en MLB, inicialmente de ocho juegos, luego de que intentó golpear a Alex Bregman con una recta de 96 millas por hora y a Carlos Correa con una curva que le pasó cerca de la cabeza en la primera serie de este año de los Dodgers contra Astros.
Sin embargo, Kelly apeló la decisión de la oficina del comisionado por lo que estuvo disponible para lanzar en los siguientes días después de la primera serie entre ambos rivales. Dos semanas después, la gerencia de liga decidió reducir la sanción del relevista a cinco juegos.
#Dodgers recibe a #Astros mañana, Joe Kelly no podrá jugar, pero eso no le impidió visitar el mural con un momento que le costó ser suspendido esta temporada. ⚾????????
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 11, 2020
(vía ashleynicokelly/IG) #MLB pic.twitter.com/M6gWUaLEEJ
Sin embargo, dos días antes del veredicto, el 10 de agosto, Kelly fue puesto en la lista de lesionados debido a una inflamación en el codo derecho, lesión que se alargó más de lo esperado y por lo que estuvo fuera de juego un mes, estando imposibilitado de cumplir con la suspensión hasta este 10 de septiembre.
Muchos aficionados de Dodgers, estaban esperando el momento de la segunda serie del rol regular contra los Astros, para ver en acción a Kelly, pero no estará disponible por motivos de la suspensión.