Las recientes lesiones en la rotación del equipo, especialmente la de Dustin May quien tiene un ligero problema en el pie, han hecho que la apertura del mexicano Julio Urías esta noche se convierta en una de las más importantes para Los Angeles Dodgers cuando enfrenten en su camino a los playoffs a los Houston Astros.
Tonight's lineup vs. Astros: #Dodgers | @Biofreeze pic.twitter.com/LnSE0wEilr
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 12, 2020
De sus 8 salidas anteriores, Urías no ha podido cruzar de la quinta entrada en la mitad de ellas, en una alcanzó a lanzar 5.0 innings y las tres restantes fueron salidas de calidad para conseguir el récord invicto (3-0) que tiene esta temporada.
El constante problema del “Culichi” ha sido la cantidad de lanzamientos empleados durante la primera entrada de la mayoría de esos juegos, ya que en una de sus salidas, ante Seattle Mariners, llegó a utilizar 34 para retirar sólamente el primer inning.
En su última salida, el mexicano lanzó 4.1 entradas de cuatro carreras en un juego que terminó con derrota para su equipo por 7-6 ante Colorado Rockies. Aunque no figuró en la decisión, Urías fue conciente de su actuar, por lo que incluso se resignó a recibir cualquier rol que le den dentro del staff de lanzadores de los Dodgers.
“Fue otra salida inconsistente con mis pitcheos”, dijo el mexicano. “No tuve el resultado que esperaba pero voy a seguir trabajando y enfocado. Hay mucho talento aquí (en el pitcheo) y aceptaré cualquier rol que me den”.
Dustin May and the Dodgers get good news about his foot, but recent injuries in the rotation set up an important start for Julio Urías against the Astros today.https://t.co/l6hSQN4VvG
— Dodger Insider (@DodgerInsider) September 12, 2020
Dentro de los planes del manager Dave Roberts, Julio Urías está considerado como uno de los lugares en la rotación que el equipo utilizará para los playoffs. Los únicos lugares asegurados hasta el momento son los de Clayton Kershaw y Walker Buehler, por lo que tendrá que competir con Tony Gonsolin y May quien espera estar de vuelta pronto para quedarse con uno de esos lugares.