Cuando la afición de Los Angeles Dodgers dijo que no olvidaría el robo de señas perpetrado por Houston Astros, lo decían bastante en serio. En su regreso a Dodger Stadium por primera vez desde la Serie Mundial 2017, los Astros fueron recibidos “cálidamente” a la entrada del parque por un grupo de aficionados y aficionadas azules que tenían pancartas con mensajes referentes al esquema de trampa que montaron esa temporada.
Así recibieron a Los Astros en el Dodger Stadium ????.pic.twitter.com/BiQEx0RzUG
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 12, 2020
La afición de los Dodgers se colocó en el acceso vehicular al parque con pancartas que en general decían “Cheaters” (Tramposos), e incluso uno decía “Representing the other 28 teams. It’s about baseball” (Representando a los otros 28 equipos. Se trata del béisbol).
@AsteriskTour To the other 28 teams! You’re awesome! We’re in this together! Thank you! pic.twitter.com/h8jIrZ7BU2
— Give It Back Astros! (@GiveItBackAstro) September 12, 2020
Las y los aficionados también presenciaron la llegada a las instalaciones de Dodger Stadium del lanzador Joe Kelly, uno de los principales críticos a que no hubiera ninguna sanción para los jugadores de Houston y que en la serie pasada entre ambos equipos hizo que se vaciaran las bancas tras acercarle dos lanzamientos a Alex Bregman y a Carlos Correa. Kelly fue suspendido por la oficina de MLB tras el incidente.
Joe Kelly just pulled up outside Dodger Stadium in his black Porsche and honked for the entire anti-Astros crowd.
— 2020 Astros Shame Tour (@AsteriskTour) September 12, 2020
Legend.
(Via @themunson) pic.twitter.com/HD38dtO5sh
Durante la temporada baja en las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred comenzó una investigación sobre los Houston Astros por el esquema de robo de señas que incluía ayuda de la tecnología con una cámara instalada en el jardín central de su parque, el Minute Maid Park. Después de revelar los resultados de la investigación, Manfred confirmó que el robo de señas se extendió a los playoffs, mismos que terminaron con los Astros coronándose en 7 juegos sobre Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial 2017.