Uno de los jugadores más destacados en la última época regresará con los Red Sox para la temporada 2022 de la MLB, pues el cubanoamericano J.D. Martínez ha decidido hacer válido el último año de un contrato por $110 millones de dólares y cinco campañas.
La decisión de Martínez inicialmente fue reportada por Jon Heyman de MLB Network. El club aún no ha confirmado la noticia.
JD Martinez declines to exercise optout and remains a Red Sox.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 7, 2021
Después de una mala temporada en el recortado calendario de 2020, Julio Daniel volvió con mucha fuerza y tuvo una gran campaña, lo que hacía creer que se saldría de su contrato para este último año. El toletero de 34 años bateó para .286, se embasó en .349 de sus oportunidades al bat, co-lideró las Mayores con 42 dobles y dio 28 home runs mientras impulsó 99 carreras.
JD Martinez market could markedly improve next winter if there’s a universal DH and perhaps even no qualifying offer. The QO would have hampered the JD this year, which Boston would have surely given had he opted out of $19.375M. @Ken_Rosenthal has full explanation
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 7, 2021
Elegido al All-Star Game de las Grandes Ligas en tres de las últimas cuatro ediciones del evento, Martínez se negó a salir de su contrato con los Medias Rojas en los tres inviernos anteriores. Está previsto que para este 2022 cobre alrededor de $19.35 millones de dólares.
Martín Pérez y Garrett Richards fuera
La oficina de los Red Sox decidió no hacer efectiva la opción en el contrato del relevista venezolano Martín Pérez, así como de Garrett Richards.
Pérez inició como abridor y durante agosto fue enviado al bullpen. Tuvo marca de 7-8 y una efectividad de 4.74 en 36 juegos de la temporada regular. El momento más trascendente de la temporada llegó en el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante Houston cuando recibió seis de las siete anotaciones de Astros en la novena entrada.
Richards, de 33 años, también tuvo marca de 7-8 y efectividad de 4.87.