Ante una gran clase de agentes libres rumbo a la temporada 2022 de la MLB, uno de los jugadores que probablemente reciba las mejores ofertas durante este invierno sea el boricua Carlos Correa, quien ya recibió una primera oferta de los Astros de Houston para que vuelva en 2022 y más años por venir.
De acuerdo con Mark Berman, de FOX 26 en Houston, la directiva de Astros le habría hecho una oferta de $160 millones de dólares por cinco años al torpedero puertorriqueño, contrato con el que estaría cobrando un promedio de $32 millones anuales.
MLB sources: The @astros have offered free-agent shortstop Carlos Correa a five-year contract worth $160 million, averaging $32 million a year.
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) November 6, 2021
Correa reveló que, la primavera pasada, Astros le ofreció un contrato por $120 MDD por seis años y luego modificaron su propuesta a $125 millones y cinco temporadas.
“Fue como: ‘Tómalo o déjalo; esto es lo que tenemos’”, dijo Correa a NBC Sports. “Y ahora mi valor ha subido”.
Después del Spring Training, Correa lideró a todos los jugadores de posición en Victorias Sobre el Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) con 7.2; a pesar de que se metió en un bache ofensivo, ayudó al equipo durante los playoffs en su carrera para llegar hasta la Serie Mundial.
Correa estaría buscando un contrato de más de $300 millones de dólares.
The Astros have offered Carlos Correa a 5 year, $160 million contract, per @MarkBermanFox26 pic.twitter.com/8qsG2xDxQ0
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 6, 2021
A inicios de octubre, Jim Crane, propietario de Astros, aseguró que harán la carrera por volver a firmar al campocorto de 27 años. Sin embargo, la tarea no será sencilla pues, al menos en un inicio, equipos como Tigers y Yankees también estarían buscando los servicios de Correa.
En caso de no llegar a un acuerdo con Correa, otros shortstops que estarán negociando un contrato en la agencia libre este invierno son Corey Seager, Trevor Story así como el también boricua Javy Báez, quien ha jugado toda su carrera en la Liga Nacional, principalmente con Cubs de Chicago.
Otra opción que podría manejar la gerencia de Astros sería mover a Alex Bregman de la tercera base a las paradas cortas y buscar un antesalista.