En un movimiento casi anunciado, los Dodgers de Los Ángeles han decidido no ejercer la opción de $12 millones de dólares que tenían para la temporada 2022 sobre el contrato del relevista Joe Kelly. Sin embargo, se espera que ambas partes se sienten a la mesa para negociar un nuevo contrato.
The Los Angeles Dodgers declined RHP Joe Kelly’s option for the 2022 season.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 6, 2021
Con la decisión de no ejercer la opción en el contrato, Dodgers tendrá que darle a Kelly una compensación de $4 millones de dólares. Después de haber sido parte fundamental del bullpen con la mejor efectividad en la MLB durante 2021, tanto el equipo como el pelotero tendrían interés en llegar a un nuevo acuerdo.
De acuerdo con Juan Toribio de MLB.com, la compensación de $4 millones que Los Ángeles le dará a Kelly haría que la oficina le ofrezca $8 millones más para que el pelotero gane lo mismo que si se hubiera ejercido la opción. El movimiento le convendría principalmente a la oficina del equipo que registraría un gasto menor en su nómina para la siguiente campaña.
#Dodgers have officially declined the option in Joe Kelly’s contract. They will pay him $4m buyout rather than a $12m salary in 2022. Add Kelly to list of free agents
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) November 6, 2021
Kelly se sometió a una cirugía el invierno pasado para remover un quiste en el hombro derecho. Aunque se perdió las primeras semanas de la campaña por la rehabilitación, el relevista inició en mayo la que se convertiría en la mejor temporada de su carrera al registrar una efectividad de 2.86 y un promedio de hits y pasaportes por entrada de 0.98.
Su participación en la temporada terminó en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando sufrió una lesión en el bíceps derecho enfrentando a los Bravos de Atlanta. Afortunadamente para él y los Dodgers, exámenes posteriores mostraron que la lesión no era tan grave como se creía, por lo que el lanzador estaría listo para cuando inicie el Spring Training.