Por: Jorge Rosales. Giovanny Gallegos, pitcher de los St. Louis Cardinals, volvió a su país como parte de la MLB Mexico Series, y además de vivir la experiencia especial que esto significa, quiere mostrar que los mexicanos pueden brillar en el extranjero, y puso a Joakim Soria como su ejemplo a seguir en las Grandes Ligas.
Soria es una de las estrellas de la MLB que ahora juega con Oakland Athletics, mientras que Gallegos recién ganó su primer juego en las Ligas Mayores el pasado jueves ante Los Angeles Dodgers.
“La motivación que siempre he tenido y un ejemplo a seguir es Joakim Soria, un excelente jugador y persona. Me ha tocado compartir con él varios momentos y es una motivación para mí y para muchos. Una vez más queda demostrado que el talento mexicano puede sobresalir en el extranjero”, comentó.
Por su parte, el lanzador compartió su alegría por volver a México, especialmente siendo parte de un juego de Major League Baseball, donde además, tuvo a su familia en el Palacio Sultán.
“Me siento orgulloso y agradecido por la oportunidad de la organización para regresar a México y feliz de estar en el país, de poder dar un buen espectáculo y regresar con un equipo de Grandes Ligas”, comentó.
Gallegos es el único pelotero nacido en México en el roster de los equipos de MLB que visitan Monterrey, luego de que la semana pasada fue activado por los Cardenales. Solo ha visto acción en un encuentro, lanzó 1.1 entradas y se llevó el triunfo. Esta es la tercera temporada en la que Giovanny está en MLB, luego de que debutó en 2017 con los New York Yankees, equipo con el que jugó en 2018 para después ser traspasado a los Cardenales. Séptima Entrada.