Por: Jorge Rosales. Giovanny Gallegos ganó su primer juego de Grandes Ligas el pasado jueves ante los Los Angeles Dodgers y su compañero Yadier Molina, receptor de los St. Louis Cardinals, resaltó la capacidad que tiene y que de eso se beneficiarán.
“Tiene buen talento, buen brazo, tremendo compañero de equipo y nos va a ayudar a ganar en el campo”, comentó en conferencia.
El pelotero puertorriqueño se dijo encantado con la idea de que Monterrey sea una de las opciones para albergar una franquicia de la Major League Baseball en el futuro, aunque está consciente que su trabajo solo es jugar y rendir al cien.
“Siendo latino me encantaría poder jugar en los países de uno. El trabajo de nosotros es jugar beisbol, donde sea vamos a ir contentos. Monterrey es una ciudad hermosa y si les dan la oportunidad de traer un equipo, sería bueno y estaríamos bien contentos, porque es una hermosa ciudad”, comentó.
Por su parte, el manager de los Cardinals, Mike Shildt, comentó que dependerá de cómo se presenten los juegos antes los Reds, si Gallegos tendrá actividad en el Estadio de Beisbol Monterrey.
“Es emocionante para Giovanny venir a su país y poder participar, hizo un gran trabajo contra los Dodgers, fue muy efectivo, lo usamos por un lado y el siguiente inning terminó ponchando a los tres bateadores. Dependiendo de la situación que se nos dé en estos dos juegos, vamos a tener la oportunidad de ver a Giovanny”, comentó. Séptima Entrada.