El viernes Gerardo Reyes oficialmente se convirtió en pelotero ligamayorista cuando fue incluido en el roster de los Padres de San Diego, Por la noche, subió al montículo para enfrentar a los Arizona Diamondbacks, sacó dos outs y colgó el cero en la sexta entrada. Al final del juego, los Padres ganaron y el mexicano se acreditó la victoria.
Gerardo debutó y se llevó el triunfo, y con eso, se convirtió en el mexicano número 66 que gana un juego en Grandes Ligas.
¡Debutando y ganando! Victoria para @Gerardo15Reyes con @LosPadres.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/DczLFPgcul
— MLB México (@MLB_Mexico) April 13, 2019
El primer lanzador nacido en México que se llevó una victoria en MLB fue Jesse Flores, quien el 27 de abril de 1943 obtuvo el triunfo con los Philadelphia Athletics, enfrentando a los Washington Senators. Flores trabajó 15.2 entradas (sí, 15.2 entradas), en las que admitió seis hits y una carrera, con seis bases por bolas regaladas y tres ponches. Ese juego lo ganaron los Atléticos por pizarra de 2-1.
Después de Flores (primer pitcher nacido en México que llegó a las Mayores), fue Bob Greenwood quien ganó un juego (1954). Esa lista fue aumentando con el paso de los años y el viernes sumó un triunfo más con Gerardo Reyes.
La marca de por vida en MLB de los lanzadores nacidos en México es de 1,993 ganados y 1,973 perdidos, teniendo a Fernando Valenzuela como el máximo triunfador con 173 éxitos. Séptima Entrada.