El manager de los Braves, Brian Snitker, reveló que el lanzador Spencer Strider se someterá a una resonancia magnética el sábado por la mañana. Strider informó al personal médico del equipo sobre molestias en el codo derecho después de trabajar durante cuatro entradas en la victoria de Atlanta por 6-5 en 10 entradas sobre los D-backs en la jornada del viernes en la MLB.
Spencer Strider's elbow was bothering him tonight and he is set for an MRI tomorrow
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 6, 2024
per @mlbbowman pic.twitter.com/cS2L3nXew0
“Pensé que era sólo una de esas noches”, dijo Snitker. “Luego entró y se quejó de su codo”.
Snitker y Matt Olson estuvieron entre los Braves que no tenían idea de que Strider estaba lidiando con una molestia hasta después del juego. Pero era obvio que el estelar lanzador no era él mismo cuando lanzó frente a un estadio lleno en su totalidad que se reunió para el primer partido en casa de Atlanta.
Strider permitió cinco carreras y siete hits en sólo cuatro entradas. Ponchó a cuatro y dio tres boletos. Esta fue la octava vez en 54 aperturas que completó cuatro entradas o menos. Pero fue apenas la sexta vez que no logró al menos cinco ponches como titular.
still waiting on the spencer strider mri newspic.twitter.com/yGVlgInHj1
— tyler SEAN MURPHY'S #1 FAN (@austinrileys) April 6, 2024
Strider se estableció como el mejor artista de ponches del juego y registró 483 ponches, el mejor de las Grandes Ligas, en los últimos dos años. Su tasa de ponches del 37.3 por ciento como lanzador abridor de 2022-23 (mínimo 200 entradas) fue fácilmente mejor que lo hecho por Shohei Ohtani, quien ocupó el segundo lugar con una tasa del 32.4 por ciento.
La bola rápida de Strider promedió 95.9 mph el viernes. Este lanzamiento promedió 96.7 mph durante el debut de la temporada pasada contra los Filis y 97.2 mph durante la temporada 2023.
Strider’s rough outing was influenced by a sore elbow that will be further evaluated with a MRI exam https://t.co/oKu4QJ8gIZ
— Mark Bowman (@mlbbowman) April 6, 2024
Incluso si la resonancia magnética proporciona noticias alentadoras, aparentemente existe una buena posibilidad de que los Bravos decidan dejar descansar a Strider durante al menos un par de semanas.
Los Braves tienen múltiples opciones para elegir si necesitan promover a alguien de Triple-A para ocupar el puesto de rotación de Strider. Dylan Dodd tendría descanso regular si los Bravos deciden que ocupe el lugar de Strider contra los Mets el miércoles.