Por segunda temporada consecutiva en la MLB, los Guardians perderán a Shane Bieber durante un período significativo de tiempo debido a problemas en el codo. Esta vez se requiere cirugía, y no cualquiera, sino la Tommy John.
El sábado, los Guardians anunciaron que Bieber necesitará someterse a una cirugía para reconstruir su ligamento colateral cubital. El equipo está trabajando con el Dr. Keith Meister en Dallas para determinar el momento del procedimiento.
The Guardians announce that RHP Shane Bieber will need UCL reconstruction surgery. pic.twitter.com/XVCfP43HBK
— MLB (@MLB) April 6, 2024
Después de abrir el Opening Day en Oakland, Bieber sintió algo de dolor en el codo. Cuando volvió a tocar el tema en Seattle, éste persistió. Eso llevó al equipo a ordenar algunos exámenes adicionales que revelaron la lesión en el mismo ligamento con el que tuvo problemas el año pasado. Después de obtener una segunda opinión del Dr. Meister y el Dr. Neal ElAttrache, se determinó que la cirugía era la mejor ruta para seguir adelante.
No había ninguna muestra que Bieber estaba lidiando con algún dolor. El derecho dominó en sus dos primeras salidas, acumulando 20 ponches en 12 entradas combinadas. Su velocidad iba en la dirección correcta. Su cambio y bola curva fueron los mejores en años. Estaba empezando a parecerse a la versión de sí mismo que conquistó el Premio Cy Young de la Liga Americana de 2020. Ahora, no tiene idea de lo que le depara el futuro.
Through a pair of starts, Shane Bieber leads Major League Baseball in strikeouts with 20.#ForTheLand pic.twitter.com/f7ibqNwGOi
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) April 3, 2024
Esta es una situación complicada para cualquier lanzador, pero aún más para Bieber, quien está en su último año con los Guardianes. Si se hubiera mantenido tan estelar como lo fue en las dos primeras salidas, podría haber sido candidato para un cambio en julio. Si Cleveland se mantuviera en la contienda, podría haber sido el líder de este equipo en otra divertida carrera como la que tuvieron en 2022. Pero lo más importante para él es que estaba tratando de mejorar su currículum para entrar a la agencia libre. En cambio, enfrenta un largo camino de regreso al montículo.