La cita de Miguel Cabrera con la historia parece no querer llegar, pues el juego de este viernes entre Detroit Tigers y Colorado Rockies en el Comerica Park tuvo que ser pospuesto debido a las inclemencias del tiempo.
El toletero venezolano estaba programado para alinear como tercero en el orden y bateador designado, lo que abría una gran posibilidad de que conectara el hit 3,000 de su carrera en Grandes Ligas.
Even Mother Nature intentionally passed on facing Miggy. pic.twitter.com/B91mOHWBYJ
— Detroit Tigers (@tigers) April 22, 2022
Ante esta situación, el club anunció una doble cartelera el día sábado 23 de abril, manteniendo el primer encuentro a las 12:10 hrs. (Centro de México) como originalmente estaba previsto y continuando con el segundo enfrentamiento del día a las 17:40 hrs. (Centro de México).
Esta temporada, Cabrera registra 12 hits en 39 turnos al bat, lo que pone su cifra histórica en 2,999 imparables. De llegar a los 3,000 indiscutibles; se estaría uniendo a un selecto grupo de 32 peloteros que han logrado esa marca.
Para el doble cartel, el duelo de pitcheo en el primer juego está programado entre Antonio Senzatela y Tarik Skubal; mientras que el segundo compromiso del día será protagonizado por Austin Gomber y Beau Brieske.
Tonight's game vs. the Rockies has been postponed due to inclement weather. The game will be made up as the 2nd game of a split doubleheader Saturday at 6:40 p.m., following the scheduled game at 1:10 p.m.
— Detroit Tigers (@tigers) April 22, 2022
Recordemos que a partir de esta campaña las dobles carteleras en MLB se jugarán a nueve innings, parte de uno de los cambios que se hicieron en las negociaciones del nuevo CBA entre dueños y jugadores.