El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, no regresará a los diamantes de las Grandes Ligas el 22 de abril como se había anunciado en días anteriores.
Según información de Bob Nightengale de USA Today, la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) decidieron extender la licencia administrativa del estadounidense una semana más, hasta el próximo 29 de abril.
Trevor Bauer’s administrative leave extended once again, this time to April 29.
— Bob Nightengale (@BNightengale) April 21, 2022
Actualmente, Bauer se mantiene bajo investigación por parte de la oficina de Grandes Ligas tras haber incumplido una política conjunta contra la violencia doméstica y agresión sexual, impuesta por la MLB y la MLBPA.
Lo anterior, luego de que el pitcher de 31 años de edad fuera acusado por una mujer del sur de California que aseguró que el pelotero la estranguló y golpeó en repetidas ocasiones, hasta quedar inconsciente, mientras sostenían una relación consensuada.
A pesar de que los fiscales no pudieron probar las acusaciones de la mujer, Grandes Ligas ha mantenido su postura, continuando con su averiguación; misma que ha dado como resultado 13 extensiones de la licencia administrativa de Bauer.
Incluso, en marzo pasado, el abridor de los Dodgers presentó una demanda en contra del portal web The Athletic y la exreportera Molly Knight, acusándolos de “crear y difundir una narrativa falsa”.
Trevor Bauer lanzó por última vez el 28 de junio en contra de San Francisco Giants, dejando una efectividad de 3.79 y 1,416 ponches de por vida en MLB.
Cabe resaltar que la licencia administrativa, al no ser una sanción disciplinaria, permite que el nacido en North Hollywood, California continúe recibiendo su salario de 32 millones de dólares de forma habitual.