Carlos Rodón hizo historia en su debut con San Francisco Giants al ponchar a 12 bateadores de Miami Marlins durante la derrota de los californianos por pizarra de 2-1 este sábado.
¡Disfruten la docena de ponches de @Carlos_Rodon55! #ConGanas pic.twitter.com/6Dg07E42Wz
— SF Gigantes (@SFGigantes) April 9, 2022
El zurdo de 29 años de edad alcanzó el mayor número de ponches en una salida de cinco entradas para un pitcher de San Francisco, quedándose a uno del récord de ponches en un juego de la franquicia impuesto por Cliff Melton en 1937.
Además, Rodón se convirtió en el segundo lanzador de la historia en recetar 12 ponches durante su primera salida con la organización, igualado lo hecho por el dominicano Juan Marichal en 1960.
Tied for the second-most strikeouts in a Giants debut ???? pic.twitter.com/AcqxHsWLPz
— SFGiants (@SFGiants) April 9, 2022
A lo largo de su labor, el abridor de Giants toleró solamente 3 imparables, permitió 1 carrera limpia, otorgó 2 bases por bolas, enfrentó a 20 bateadores y realizó 89 lanzamientos, dejando 1.80 de efectividad.
Pese a su buena actuación, Rodón no obtuvo el respaldo de su ofensiva lo que ocasionó que se fuera sin decisión y finalmente la novena de San Francisco perdiera por primera vez en la temporada.
FINAL: Marlins 2, #SFGiants 1
— SFGiants (@SFGiants) April 9, 2022
Este domingo, los Giants se volverán a medir ante los Marlins en el tercer y último juego de la serie en el Oracle Park. Trevor Rogers será el encargado de subir a la loma de los disparos por Miami, mientras que Anthony DeSclafani lo hará por los californianos.