Por segundo día consecutivo en la MLB, las bancas se vaciaron en el juego entre Chicago Cubs y Milwaukee Brewers de este sábado 9 de abril cuando el jardinero Andrew McCutchen recibió un pelotazo en la cadera.
Se vaciaron las bancas en el Cubs vs Brewers ????pic.twitter.com/tPH6wwAbMc
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 9, 2022
El punto de ebullición en la victoria del sábado por 9-0 para los Cubs llegó en la octava entrada cuando el relevista de Chicago, Keegan Thompson, golpeó al veterano Andrew McCutchen en la cadera con una bola rápida. McCutchen inmediatamente le gritó al joven lanzador, mientras los compañeros de equipo de ambos lados entraban al campo y formaban una multitud a lo largo de la línea de primera base.
El veterano de Chicago, Jason Heyward, corrió desde el jardín central y fue uno de los primeros jugadores de su lado en encontrarse con la multitud de Brewers. A medida que la reunión creció en tamaño, se podía ver a Heyward y Lorenzo Cain de Milwaukee gritándose el uno al otro antes de que la situación se calmara y las partes se retiraran.
Thompson fue expulsado del juego por golpear a McCutchen, quien fue el cuarto de cinco bateadores golpeados en el juego. Nick Madrigal, Willson Contreras e Ian Happ, de los Cubs, también fueron golpeados por lanzamientos, y Christian Yelich fue golpeado por el novato Ethan Roberts en la novena entrada. Happ fue golpeado en la rodilla izquierda por Trevor Gott en la parte baja de la séptima y fue sacado del juego después de caer al suelo con un claro dolor.
Field view of the benches clearing brouhaha at Wrigley.
— Tony Andracki (@TonyAndracki23) April 9, 2022
Jason Heyward wasted no time getting to the front of the scrum from CF pic.twitter.com/rvu9JdOnkW
Contreras también fue golpeado por un lanzamiento en el Opening Day del relevista Jake Cousins, y el receptor de los Cachorros estaba notablemente irritado mientras se dirigía lentamente a la primera base. Contreras ha sido golpeado 10 veces por los lanzadores de Milwaukee desde la temporada 2020.
Los eventos del sábado se producen después de que los Cerveceros y los Cachorros se golpearan 23 veces cada uno durante las temporadas 2020-21. Los lanzadores de Chicago golpearon a los bateadores de Milwaukee 18 veces en 2021, en comparación con las 12 de los Cerveceros. Un año antes, fueron los brazos de Milwaukee (11) quienes tuvieron más HBP que los Cachorros (cinco) en sus enfrentamientos.
Nationals y Mets también vaciaron las bancas un día antes cuando el boricua Francisco Lindor recibió un pelotazo directamente en la cabeza, solamente la protección adicional del casco pudo salvarlo de sufrir una lesión importante.