El boricua Carlos Correa ha tenido un terrible inicio de temporada en la MLB en su regreso a los Minnesota Twins después de la novela que protagonizó en la agencia libre en el offseason. Con su promedio bajando a .185, la fanaticada ya comenzó perder la paciencia hasta abuchearlo en su más reciente juego, algo que él también haría si estuviera en las tribunas.
Carlos Correa’s average fell down to .185 tonight as he’s starting to hear Boos in Minnesota pic.twitter.com/SFTa7aUE33
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) May 10, 2023
“Yo también me abuchearía con la cantidad de dinero que estoy ganando, si estoy jugando así”, dijo Correa, quien firmó un contrato por seis años y 200 millones de dólares. “Es aceptable. Es parte del juego, parte del deporte. Los fanáticos quieren producción y los fanáticos quieren un equipo que compita y gane juegos. Es de esperar cuando juegas mal. Pero al mismo tiempo, el trabajo no se detiene. Seguiré trabajando y enfocándome en las cosas que puedo controlar y los resultados llegarán”.
Durante la temporada baja, la representación de Correa había llegado a un par de acuerdos con los San Francisco Giants y New York Mets, el primero de ellos con un cheque garantizado por 350 millones de dólares, el cuarto contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, ambos pactos se cayeron pues las aseguradoras vieron un riesgo de lesión en el tobillo que alguna vez se sometió a intervención quirúrgica.
After a slow start to the season, Carlos Correa understands the frustration coming from Twins fans
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 10, 2023
(h/t @TheAthletic) pic.twitter.com/BsygwKqWMb
Hasta ahora no hay ninguna lesión, solo un inicio muy lento para el jugador en la historia de los Twins con el contrato más caro en la historia de la franquicia. Por eso los abucheos se hicieron presentes en el Target Field.
Los Twins (19-17), que de alguna manera siguen liderando la División Central de la Liga Americana gracias a la solidez de su pitcheo abridor, han anotado seis carreras en sus últimos cuatro juegos al finalizar la jornada del martes 9 de mayo. Tuvieron 28 hits en 58 entradas en una gira de que perdieron cuatro de seis juegos y tienen el peor promedio de bateo en las Grandes Ligas con .219.