Cada vez que Shohei Ohtani aparece en escena, todo mundo presta atención a lo que el fenómeno japonés puede hacer, más cuando se trata de una de sus actuaciones como lanzador. En su más reciente apertura este martes 9 de mayo, el pitcher nipón superó en otra marca al más icónico jugador multifuncional en toda la historia de la MLB como fue Babe Ruth.
Shohei Ohtani has surpassed Babe Ruth's career strikeout total
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 10, 2023
Ohtani now has the most pitching strikeouts among players to hit at least 100 career home runs
(h/t @LAAngelsPR) pic.twitter.com/VCG0cNd7Xj
De acuerdo con Elias Sports Bureau, Ohtani consiguió el ponche número 502 de su carrera en las Grandes Ligas durante el juego ante los Astros al retirar al dominicano Jeremy Peña en la segunda entrada, superando a Ruth como el pelotero de dos vías con más ponches en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional.
“Es grandioso pasarlo, pero sentí que podría haber ponchado a más bateadores hoy”, dijo Ohtani después del juego. “Todavía es temprano en la temporada. Solo quiero mantenerme saludable”.
Ohtani se convirtió en el pelotero de más chocolates con al menos 100 jonrones desde el plato en la historia de Las Mayores.
Shohei Ohtani has now passed Babe Ruth for most ever strikeouts for a 2-way player.
— Ben Verlander (@BenVerlander) May 10, 2023
Should pass him in home runs any day now. Only 580 more to go!
pic.twitter.com/foAWiTUwkl
Desafortunadamente para su causa, el récord pasó a segundo plano luego de que le propinaron su primera derrota de la Temporada 2023. Con un jonrón del boricua Martín Maldonado y un sencillo productor del cubano Yordan Álvarez, Ohtani terminó la noche con 7.0 innings de tres carreras y siete chocolates.
Shohei Ohtani, de 28 años, tiene toda una carrera por delante para seguir ampliando esa marca y convertirla en uno de esos récords imposibles de superar en la historia de las Grandes Ligas.