El talento cubano se volvió a poner en los primeros planos de la MLB este martes 9 de mayo cuando el habanero Jorge Soler bateó un impresionante jonrón de 468 pies para Miami Marlins, el primero de dos cuadrangulares en el partido ante los Arizona Diamondbacks en el que su equipo se impuso por 6-2.
Abajo en la pizarra apenas por una carrera, Soler destruyó una recta del novato lanzador Brandon Pfaadt con dos compañeros a bordo, enviando la pelota por todo el callejón izquierdo-central con un batazo que viajó 468 pies, empatando su el jonrón más lejano al menos desde 2015. La pelota salió del bate a una velocidad de 112.5 mph.
????️: vamos muchachos #MakeItMiami pic.twitter.com/EHvljS9zQw
— Miami Marlins (@Marlins) May 10, 2023
“Hace mucho tiempo que no veía una pelota bateada tan lejos”, dijo el manager Skip Schumaker. “Ese primer (jonrón) fue bastante increíble. No hay muchos muchachos que tengan ese tipo de poder real en bruto, y él es un jugador inteligente. No es simplemente 'un tipo enorme que conecta un jonrón'.
El batazo de Soler es el séptimo jonrón más largo de la temporada en las Grandes Ligas; el de 485 pies que conectó Giancarlo Stanton para los Yankees se conserva como el que más distancia recorrió en lo que va de la campaña. Sin embargo, sí es el que más lejos se ha conectado este año en el Chase Field de Arizona, superando una tabla de 459 pies conectada por Christian Walker.
WHERE DID THAT BASEBALL GO? ????
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) May 10, 2023
468-foot blast for Jorge Soler gives the Marlins a 4-0 lead!!!@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/tJaWF0gaV7
Soler le volvió a conectar otro jonrón a Pfaadt en el quinto inning, otro batazo de 433 pies con una velocidad de salida de 110.7 mph, remolcando dos carreras más. Esta exhibición de poder marcó la sexta vez que un jugador de los Marlins ha conectado múltiples jonrones de más de 110 mph en un juego rastreado por Statcast (desde 2015). Los otros cinco fueron de Giancarlo Stanton.
Después de un pequeño slump del 24 de abril al 3 de mayo (cuando tuvo un promedio de .061), Soler tiene juegos de múltiples hits en tres de sus últimos seis. A lo largo de 35 juegos esta temporada, Soler tiene nueve jonrones. El del martes fue su segundo juego de múltiples jonrones del 2023 (5 de abril contra Twins).