Bryce Harper se perdió su tercer juego consecutivo este miércoles 18 de mayo luego de que le aplicaron una inyección de plasma rico en plaquetas en el codo derecho; la misma fecha, el cuerpo técnico de los Phillies de Filadelfia recibieron la noticia de que el estelar pelotero no podrá jugar a la defensiva las próximas seis semanas.
Bryce Harper update: doctor who gave him PRP injection has recommended no throwing for SIX weeks. It takes him to late June/early July before he could begin a throwing program. Late July seems to be the absolute earliest he could play RF. August more likely.
— Todd Zolecki (@ToddZolecki) May 18, 2022
Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dijo que tenía la esperanza de regresar en algún momento de la serie de tres juegos de Filadelfia contra los Padres tras haber recibido la inyección.
Harper recibió la inyección el domingo debido a un pequeño desgarre en su codo de lanzar que lo obligó a asumir el papel de bateador designado. No ha jugado en el jardín derecho desde el 16 de abril y permanecerá como bateador designado cada vez que regrese.
The universal DH is such a good thing. Imagine a Phillies fan not being able to watch Harper for 6 weeks just because he can’t play the field.
— Austin Swaim (@ASwaim3) May 18, 2022
Very few players are worth watching in the field anyway… https://t.co/pgRlxAKyuz
El mánager de los Phillies, Joe Girardi, dijo el miércoles que los médicos dijeron que Harper no debería lanzar durante al menos seis semanas, por lo que su fecha estimada de regreso sería hasta finales de julio.
La estrella de 29 años está bateando .305 con nueve jonrones, 14 dobles, 27 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .634. Harper probablemente habría pasado una parte de la temporada en la lista de lesionados si la Liga Nacional no hubiera adoptado al bateador designado esta temporada. Girardi dijo que había una posibilidad de que los Phillies lo incluyan en el roster como bateador emergente.