A través de un comunicado de prensa, los New York Mets dieron a conocer la tarde de este martes una actualización sobre las condiciones de salud en las que se encuentra su pitcher estelar, Jacob deGrom.
Una resonancia magnética y una tomografía revelaron una recuperación continua en el pelotero de 33 años de edad, quien el pasado Spring Training comenzó con molestias en el hombro derecho que lo dejaron fuera de actividad.
Actualización sobre Jacob deGrom:
— Mets de Nueva York (@LosMets) May 17, 2022
El jugador se sometió a imágenes de seguimiento ayer que revelaron que la escápula está sanando. (1/2)
Tras los primeros estudios realizados, se reveló que dichos dolores correpondían a una fractura por estrés en el omóplato derecho, lo que inicialmente lo iba a dejar fuera el primer mes de la campaña.
Como parte de su recuperación y tras las últimas pruebas efectuadas, el club dijo que el originario de Florida, Estados Unidos continuará aumentando la distancia y la velocidad en su programa de tiros, teniendo una nueva actualización sobre su progreso cuando fuera apropiado.
Seguirá aumentando la distancia y la velocidad en su programa de lanzamientos, y proporcionaremos una actualización sobre su progreso cuando sea apropiado. (2/2)
— Mets de Nueva York (@LosMets) May 17, 2022
Por su parte, la MLB informó que deGrom necesitará por lo menos un mes más antes de su regreso a la rotación de la novena neoyorquina, pues antes tendrá que realizar de tres a cinco aperturas en el sistema de sucursales de Ligas Menores.
De igual forma, el portal de las Grandes Ligas reveló que el derecho recientemente comenzó a lanzar en terreno plano, alcanzando los 75 pies de distancia, actividad que están siguiendo de cerca los responsables de su rehabilitación.