Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Así quedó el 'nuevo' estadio de los Rays (en la casa de los Yankees)

Así quedó el 'nuevo' estadio de los Rays (en la casa de los Yankees)

La casa de los Yankees en el Spring Training se transformó en 72 horas en el nuevo hogar de los Rays para el 2025
Publicidad
Publicidad

No fue un Opening Day como los anteriores, no, el primer juego de la Temporada 2025 de los Tampa Bay Rays fue un experiencia única e inédita para la MLB de la actualidad, ya que la que es la casa de los New York Yankees durante el Spring Training ahora es el nuevo hogar de los Rays.

Sin hogar después de que el huracán Milton destruyó el techo del Tropicana Field el 9 de octubre, los Rays comenzaron su temporada como inquilinos en el Steinbrenner Field, la sede de entrenamiento de primavera de los Yankees gracias a una mágica transformación que les permite tener nueva casa.

Los Rays lograron encontrar el sitio donde jugar y lo estrenaron con una victoria de 3-2 sobre los Colorado Rockies frente a 10 mil 46 aficionados, viviendo una experiencia muy distinta a la que se vive en el Tropicana Field.

“Se habló del viento y de usar gafas oscuras en un partido inaugural en casa. Fue algo extraño al comienzo”, reconoció el manager de los Rays, Kevin Cash. “Tengo mis notas y diferentes ideas. El viento azota la cueva y, sí, no es un factor al que estemos acostumbrados. Tampoco a las sombras, al menos en casa”.

Los Rays reemplazaron más de tres mil letreros e imágenes en el estadio durante una renovación de 120 horas después de que el último juego de entrenamiento de pretemporada en casa de los Yankees terminó el domingo a las 3:33 de la tarde.

Para el momento del primer lanzamiento del viernes, poco después de las 4 de la tarde, pancartas con las letras “R-A-Y-S” cubrían los letreros de “Y-A-N-K-E-E-S” sobre las gradas de primera y tercera base y grandes fotos de Shane McClanahan y Taj Bradley estaban en la parte trasera del marcador, visibles para los autos que entraban.

Un candelabro con el entrelazado “NY” en el espacioso vestuario de los Rays fue cubierto con un lienzo cuadrado que destacaba los colores amarillo, azul y blanco de los Rays con “Hogar de los Rays” escrito en cada lado. La réplica del friso del Yankee Stadium sobre cada casillero también fue ocultada, y una alfombra con las letras blancas “TB” estaba en el suelo conduciendo a las duchas, ocultando azulejos que leían “The Bronx” y “New York”, destinados a emular un metro.

El personal del vestuario encontró un panel táctil y cambió las 12 luces delgadas del techo que imitaban las rayas de los Yankees de blanco a azul profundo. Se instalaron nebulizadores en los dugouts y se reemplazó el acolchado de los bancos junto con los estantes para bates y cascos.

Pero había recordatorios de que este era un estadio construido para los rosters ampliados del entrenamiento de primavera: la mayoría de los Rays tenían dos casilleros. Apenas 39 de los 77 casilleros estaban ocupados, incluidos 25 de los 51 que rodean las paredes.

El aviso de “Oficinas ejecutivas de los New York Yankees” estaba grabado en las puertas de una entrada de oficina y la estatua del difunto propietario de los Yankees, George Steinbrenner, así como la exhibición de los números retirados de Nueva York fuera del estadio permanecieron sin cambios. Los logotipos de los Yankees estaban en su lugar al final de cada fila en el área de asientos. Un “TB” reemplazó un letrero de los Yankees en la parte superior del marcador, y las letras “George M. Steinbrenner Field” permanecieron debajo.

“Es casi demasiado”, dijo el lanzador Zack Littell, preparándose para su inicio el sábado. “Hay tanto espacio. Creo que si tuvieras que quejarte de algo, es que tienes que caminar un camino realmente largo para llegar a los lugares”.

Tampa Bay ha jugado 2.148 juegos en el Trop, incluidos los de postemporada, según el Elias Sports Bureau. Los anteriores juegos en casa al aire libre de los Rays fueron un par de series en Kissimmee, Florida, en 2007 y 2008, juegos contra los Yankees trasladados al Citi Field de Nueva York en 2017 y en San Diego durante la postemporada de sitio neutral de 2020.

El calendario del año pasado en el Tropicana Field de St. Petersburg promedió apenas 16.515 espectadores, el 28vo entre los 30 equipos, y el día de apertura fue el único lleno total.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...