El puertorriqueño Jan Hernández impulsó tres carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por banqueada de 8-0 sobre los Mariachis de Guadalajara, para empatar a un triunfo por equipo la serie de fin de semana en el Estadio Mobil Super.
El pitcher ganador fue el dominicano Yennsy Díaz (1-0) con labor de cinco episodios y un tercio. La derrota fue para el norteamericano, Frank Duncan (1-1).
Cinco lanzadores de los Fantasmas Grises se combinaron para limitar a dos hits la ofensiva tapatía.
???? | Pase usted a sentarse????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 29, 2023
¡BAZUCAZO DE YENNSY DÍAZ! ????????#RegresamosXla11 ???? pic.twitter.com/jcAUa5atL8
El pitcheo del equipo visitante concedió 11 bases por bolas, cinco de esos pasaportes terminaron en carrera para el equipo regiomontano.
Sebastián Elizalde recibió cinco bases por bolas y se quedó a una del récord en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que pertenece a José de Jesús Muñoz, con seis transferencias en un partido de nueve entradas.
Sultanes abrió la pizarra en el primer capítulo sin conectar de imparable. Roberto Valenzuela se embasó en error de José Orrantia, llegó a segunda con base por bolas a Sebastián Elizalde, a tercera en error del cátcher y a home con rola al cuadro de Christian Villanueva.
El Monterrey tomó la ventaja 5-0 con cuatro carreras en la quinta. Tito Valenzuela empujó la primera; con casa llena y dos outs, el boricua Hernández disparó hit impulsador de dos, y Villanueva anotó la cuarta en jugada de doble robo.
???? | ¡Don Roberto Valenzuela siendo, Don Roberto Valenzuela! ???? ???? #RegresamosXla11 ???? pic.twitter.com/WU6vTXtO5U
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 30, 2023
En la sexta, el zurdo Amilcar Gaxiola entró a relevar para conceder base a los tres bateadores que enfrentó. Los tres pasaportes terminaron en carreras regias.
Con la casa llena, Víctor Hugo Mendoza pegó hit remolcador de dos, y la tercera llegó con imparable de Jan Hernández.
La serie termina este domingo a las 17:00 horas con César Vargas anunciado como pitcher por el equipo de casa, frente a Geno Encina.