La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue testigo de un batazo descomunal en la jornada de este martes 25 de abril cuando el cañonero boricua Kennys Vargas bateó un jonrón de 508 pies para los Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Panamericano, una tabla que rápidamente se convirtió en la de más distancia recorrida en el inicio de la Temporada 2023 y que lo convirtió en la figura ofensiva en la victoria ante los Mariachis de Guadalajara.
???? ¡Detengan lo que están haciendo! ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 26, 2023
'Gorilla Power' conectó ayer un jonrón de 508.7 pies de distancia ????????????
Ese bombazo del tercero en el orden de los @LaredosTecos ???? aún no cae ???????? pic.twitter.com/6eA20I31HR
Durante el cuarto inning, el abridor Genno Encina lanzó un slider en cuenta de 1-1 que se quedó por todo el centro del plato y que Vargas destrozó enviándolo hasta la barda publicitaria del jardín derecho a una velocidad de 108.3 mph.
Momentos antes, Danry Vásquez, otro conocido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya había dado una muestra de lo dinamitada que podría estar la noche disparando un palo de 418 pies.
¡Así se ve un jonrón de 508 pies! ????☄️???? El Gorilla Power de Kennys Vargas ???? #LMBpic.twitter.com/GWEtxEXzl6
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 26, 2023
El Estadio Panamericano de Zapopan, en el área Metropolitana de Guadalajara, es una plaza de mucho poder. Zapopan, localidad en la que se encuentra el estadio, está a mil 571 metros sobre el nivel del mar; haciendo una comparación con una referencia conocida, el Coors Field de Denver Colorado en las Grandes Ligas está a mil 609 m s. n. m., una diferencia de solo 38 metros.
Para hacer otra comparativa simple, el jonrón más largo en las Grandes Ligas desde 2005 fue un palo de Nomar Mazara que viajó 505 pies mientras era pelotero de los Texas Rangers en junio de 2019.