Apenas en la primera muestra de lo que pueden llegar a hacer nuevas reglas, principalmente sobre el reloj de pitcheo, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo los resultados que esperaban al reducir 32 minutos el tiempo promedio de duración de los juegos apenas en la Serie Inaugural de la Temporada 2023, según informó la oficina del circuito.
Hubo una reducción considerable de tiempos de juego ⏱ en la primera serie de la temporada regular 2023, en comparación con el total de 2022 ????⚾️
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 24, 2023
Te contamos todos los detalles aquí ????https://t.co/fDu66qSRZe
El tiempo promedio de duración en los juegos pasó de 3 horas 26 minutos en 2022 a 2 horas 54 minutos apenas en los primeros 24 juegos de la temporada, bajando de la línea de tres horas y agilizando el juego, una de las principales metas de la Liga Mexicana para este 2023.
De acuerdo con el reporte obtenido por Séptima Entrada, los juegos tomados tras siete entradas han tenido una duración de 2 horas 15 minutos, apenas unos días después de que la oficina de la liga eliminó los partidos a siete innings en las jornadas de martes y miércoles.
El Estadio Hermanos Serdán fue el testigo del juego más rápido en el primer fin de semana en la Temporada 2023 con un encuentro en el que Pericos de Puebla superó por 6-2 a los Piratas de Campeche apenas en 2 horas y 14 minutos durante el Juego Inaugural el viernes. El Estadio Alfredo Harp Helú tuvo el encuentro más largo cuando los Diablos Rojos del México apabullaron 25-3 a Tigres de Quintana Roo en un partido que duró 4 horas y 3 minutos.
???? ???????????????????????????????? ???? pic.twitter.com/OhgoREIkP6
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
A lo largo de los encuentros se hicieron 62 advertencias por violar el nuevo cronómetro de pitcheo, de las cuales se impusieron 24 penalizaciones, la mayoría de ellas a los lanzadores. Quince lanzadores fueron sancionados con una bola en el conteo por violar el reloj de dos minutos en el cambio de entrada, mientras que otros seis pitchers recibieron penalizaciones al rebasar los 12 segundos entre lanzamientos sin corredores en las bases.
Llama la atención que ningún manager o coach fue sancionado por superar los 30 segundos que tienen para las visitas monticulares, desde que cruzan la línea de cal hasta que comienzan su camino de regreso a la caseta.