El mercado de agentes libres en la MLB se sigue moviendo con las firmas de dos buenos lanzadores como Jordan Hicks y Marcus Stroman, contrataciones por las que Yankees de Nueva York y Giants de San Francisco podrían recapacitar sus ofertas para Blake Snell, el vigente ganador del Premio Cy Young que se mantiene sin contrato cuando los entrenamientos primaverales están a casi un mes de comenzar.
Horas después que Jon Heyman, de MLB Network, reportó que los Yankees le hicieron una oferta a Snell, los Bombarderos del Bronx pactaron un contrato de dos años con el abridor Marcus Stroman. La firma ha puesto en entredicho a la industria del beisbol pues la lectura no deja clara la intención de los neoyorquinos.
Una fuente familiarizada con la situación me acaba de decir que la oferta de los Yankees era de $30 millones de dólares al año, por cinco años y $150 millones de dólares en dinero total. Pero Snell lo rechazó porque quiere más dinero o un año más. #Yankees #BlakeSnell pic.twitter.com/yAJtft7fpl
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) January 12, 2024
Mientras Ken Rosenthal escribió en The Athletic que la firma de Stroman "parece ser el último movimiento importante (de los Yankees) fuera de temporada”, Joel Sherman, experto de MLB Network, dijo que no cree que el movimiento impida que los Yankees intenten negociar con Snell si su precio baja. Aunque los detalles de la oferta de los Yankees a Snell y lo que él pide no están claros, Heyman escribió que las dos partes estaban “muy alejadas” en cuanto a un acuerdo.
En San Francisco, se espera que Hicks se integre a la rotación de los Giants después de haber trabajado principalmente como relevista, según Jeff Passan de ESPN. En una publicación de X (antes Twitter), Bob Nightengale del USA Today escribió que el movimiento de Hicks “prácticamente elimina oficialmente cualquier idea de que el abridor agente libre Blake Snell pueda terminar” con los Giants.
According to Bill Madden of the NY Daily News, Scott Boras set the mark for SP Blake Snell at 9-years, $270M.
— SF Giants Update (@Giants__Update) January 13, 2024
After learning Snell’s price, the #SFGiants and Yankees made a “desperation pivot” to Jordan Hicks and Marcus Stroman, respectively. pic.twitter.com/dN5aQThUHV
Si los Yankees y los Giants ya no pujan por Snell, eso podría poner a los Angels en una posición privilegiada para conseguir al zurdo. Se reporta que Snell ha sido uno de los principales objetivos en Anaheim desde que perdieron a Shohei Ohtani ante los Dodgers a principios de esta temporada baja.