La novena de San Francisco Giants y el lanzador derecho, Jordan Hicks, llegaron a un acuerdo de cuatro años y 44 millones de dólares, según reportes de Mark Feinsand de MLB.com.
El acuerdo incluiría dos millones de dólares al año en bonos de rendimiento con base en el número de entradas lanzadas. Esto a la vez que Jeff Pasan de ESPN informa que Hicks sería utilizado como abridor y no como relevista.
Dicha decisión viene acompañada de la cirugía Tommy John de Robbie Ray y la cirugía de cadera izquierda de Alex Cobb, pues se espera que ambos se pierdan el inicio de la temporada.
"Tenemos que tener al menos un par de lugares de rotación donde tengamos flexibilidad, ya sean los lanzadores jóvenes los que sean opcionales, ya sean los chicos que puedan moverse de un lado a otro entre la rotación y el bullpen", dijo el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi la semana pasada.
Por otro lado, pese a que el club no ha confirmado dicho acuerdo, esta contratación llega como la segunda gran adquisición de la novena de San Francisco tras el arribo del propio Ray.
Durante la campaña 2023 de Grandes Ligas, Hicks tuvo un total de 65 apariciones en el centro del diamante, donde registró récord de 3-9 con 3.29 de efectividad, 65.2 innings lanzados, 81 ponches y 1.36 de WHIP.