Un día después de que se reportara una oferta por 100 millones de dólares, los Phillies de Filadelfia hicieron una gran adición a su rotación abridora tras firmar al diestro agente libre Zack Wheeler en un trato de cinco años a cambio de 118 millones de dólares.
Una de las grandes características de Wheeler es su velocidad pues su recta promedio alcanza las 96 millas por hora, mientras el slider, un pitcheo que tiende a superar las 90 MPH. Además, es un pitcher de alto kilometraje pues de sus 31 aperturas en la temporada 2019 con los Mets, 15 de ellas fueron de 7.0 o más entradas.
Después de un lento inicio de temporada en 2019 en la que alcanzó a registrar PCLA de 4.69 en 19 aperturas, repuso el camino en la última parte de la temporada para cerrar con 2.83 en sus últimas 12 aperturas. En total tuvo marca de 11-8 y efectividad de 3.96.
Wheeler fue visto como el mejor abridor en la agencia libre fuera de Gerrit Cole y Stephen Strasburg. En noviembre rechazó una oferta calificada de 17.8 millones por parte de los Mets, lo que significa que los neoyorquinos recibirán una ronda del Draft 2020, mientras los Phillies además tendrán que pagar un bono por medio millón que irá al presupuesto de firmas internacionales de los metropolitanos para la temporada 2020-21.
#WhiteSox’s offer to Wheeler was for MORE than the $118M he will receive from the #Phillies, sources tell The Athletic. As @MarcCarig said, Wheeler’s wife is from New Jersey, and that proximity was an important consideration in his decision.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) December 4, 2019
De acuerdo con reportes, Wheeler habría recibido una oferta más alta por parte de los White Sox de Chicago, sin embargo, Marc de The Athletic reveló que la esposa del lanzador es de Nueva Jersey, ciudad cercana a Filadelfia, lo cual fue un factor importante para que Wheeler tomara la decisión.
Séptima Entrada