El veterano primera base Yonder Alonso ha decidido retirarse después de una carrera de 10 temporadas en la MLB. El cubano hizo el anuncio en una publicación de Instagram, expresando su agradecimiento a su familia, sus ex equipos y su agente.
“Siempre estaré agradecido por lo que me ha bendecido el juego y las amistades que he creado”, escribió Alonso. “Ahora es el momento de aceptar lo que venga a continuación, pero lo más importante, disfrutar de mis hermosos hijos y enseñarles todas las lecciones que he aprendido a lo largo de este increíble viaje”.
El primera base muy viajado fue canjeado cuatro veces y jugó para siete equipos en 10 años, haciendo apariciones con los Rojos, Padres, Atléticos, Marineros, Indios, Medias Blancas y Rockies.
Alonso firmó un contrato de ligas menores con los Bravos en febrero pasado y formó parte del grupo de 60 jugadores de Atlanta antes del inicio de la temporada en julio, pero no terminó haciendo una aparición en la MLB en 2020. Termina su carrera con 100 jonrones, 426 carreras impulsadas y bateó para .259 en 1,072 juegos.
Alonso nació en La Habana, Cuba, en 1987, pero su familia desertó a los Estados Unidos en el '96, y asistió a la Universidad de Miami antes de ser seleccionado por los Rojos con la séptima selección general en el Draft de la MLB 2008.
Después de jugar 69 partidos para Cincinnati de 2010-11, Alonso fue canjeado a los Padres junto con Yasmani Grandal, Edinson Vólquez y Brad Boxberger a cambio del derecho Mat Latos. El primera base pasó cuatro temporadas con San Diego antes de ser cambiado nuevamente, esta vez a los Atléticos en un trato que llevó a Drew Pomeranz a los Padres.