Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer con un trabajo de tiempo completo como coach de un equipo de MLB, así como la primera en cumplir sus funciones durante un juego oficial de las Grandes Ligas, un momento histórico para el béisbol. Por eso, el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown agregó en sus exposiciones el jersey que Nakken usó aquel 23 de julio.
Alyssa Nakken’s historic jersey now on display in @baseballhall @SFGiants #alyssanakkenhttps://t.co/v0SCYVAmao pic.twitter.com/S19ZawpIX7
— Bill Francis (@billfrancis607) November 18, 2020
Alyssa tuvo un gran historial con la pelota a nivel colegial, en donde se desarrolló como jugadora hasta directiva del equipo de la Universidad de San Francisco donde fungió como Directora de Información hasta que en 2014 fue contratada por los Giants como pasante de operaciones de béisbol.
El 2020 ha sido un año histórico para las mujeres en MLB y Nakken fue una de las que abrió el camino. Melanie Newman se convirtió en la primera mujer locutora jugada por jugada de los Orioles de Baltimore, Jessica Mendoza fue la primera mujer analista en la Serie Mundial, y recientemente, Kim Ng se convirtió en la primera gerente general de un equipo de la MLB con los Marlins de Miami.
Jan 2020: Alyssa Nakken becomes first female coach in MLB history.
— Danny Vietti (@DannyVietti) November 13, 2020
Aug 2020: Melanie Newman becomes Orioles’ first female play-by-play broadcaster.
Nov 2020: Kim Ng becomes first female GM of MLB team.
Been a great year for women in baseball. (probably missing a few) ???????? pic.twitter.com/x0eWoA9Bkx
El jersey gris de Alyssa Nakken en Cooperstown es una parte importante de la historia de la MLB y podría marcar el camino para que muchas más mujeres trabajen en los diferentes puestos de las Grandes Ligas.