Los Yankees de Nueva York se están jugando el todo por el todo sabiendo que se encuentran en posición de clasificar a los playoffs si se meten a una buena racha ante un par de rivales difíciles. Este sábado volvieron a encender la maquinaria, y aunque estuvieron abajo la mayor parte del juego, vencieron por 5-3 a los Red Sox de Boston gracias a un grand slam de Giancarlo Stanton.
He did that. pic.twitter.com/oNFNjtmbYE
— New York Yankees (@Yankees) September 26, 2021
Los Yankees llegaron al juego con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle por el segundo boleto al juego de comodín de la Liga Americana; ahora, tras la victoria, empataron en el primer lugar a su más acérrimo rival y una victoria más en el último juego de la serie programado para el domingo los haría salir de Fenway Park como líderes en solitario por ese pase.
Después de haber estado abajo en el resultado la mayor parte del juego en un gran duelo de pitcheo entre los abridores y el bullpen, Stanton conectó un grand slam en la octava entrada sobre el relevista Darwinzon Hernández para coronar otra gran noche en Fenway después de haber firmado una noche de tres hits y un jonrón el viernes.
Giancarlo Stanton se fue para la calle… de GRAND SLAM ????pic.twitter.com/yYFFGH6Bg7
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 25, 2021
Momentos después del juego, Stanton dijo que probablemente ese haya sido el turno más importante que ha tenido en su carrera ante los Red Sox.
El dominicano Luis Severino lanzó dos entradas en blanco para acreditarse la victoria. El cubano Aroldis Chapman entró en la novena entrada y permitió un cuadrangular solitario de Bobby Dalbec; aunque la carrera del empate llegó a la caja de bateo, Chapman aguantó y consiguió su salvamento número 29 de la temporada.