Si hay un equipo que está apuntando a llegar más que encendido a los playoffs son los Cardinals de San Luis, el equipo que con tres jonrones venció por 8-5 a su más acérrimo rival, los Cubs de Chicago, para llegar a 15 victorias consecutivas y establecer un nuevo récord en la franquicia a lo largo de 129 años de historia en la MLB.
A straight hand of Cards!
— MLB (@MLB) September 25, 2021
15-in-a-row is a team record! ???? pic.twitter.com/QDphAYlRL9
“Es difícil hacer algo en esta organización que nunca se haya hecho”, dijo el manager Mike Shildt.
La franquicia de San Luis fue fundada en 1892 bajo el nombre de Browns. Después de algunos años y un par de cambios en el nombre, el equipo estableció en 14 su racha de más juegos ganados en 1935, un año después de que ganaran la Serie Mundial.
???????????????????????????? pic.twitter.com/UpdoqAeeod
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 25, 2021
La racha de 15 victorias consecutivas se mantiene como la más larga de toda la temporada en las Mayores, superando las dos seguidillas de 13 triunfos que consiguieron Athletics de Oakland y Yankees de Nueva York en junio y agosto, respectivamente.
Harrison Bader conectó un jonrón en un juego en el que se terminó bateando de 4-4 y anotó tres veces para guiar la victoria de su equipo, resultado que además les permite mantener una cómoda ventaja de 5.0 juegos sobre Filadelfia en la pelea por el segundo boleto al juego de comodín en la Liga Nacional
3-2-5-4-2-8-6 double play! pic.twitter.com/YtNDNW5ZLM
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 25, 2021
San Luis hizo un rally de tres carreras en la séptima entrada para tomar la ventaja en el juego por 5-4, una ventaja que sostuvieron con todas sus herramientas posibles en la octava entrada cuando, con corredores en las esquinas, el venezolano Rafael Ortega pegó un rodado por la primera que los Cardinals jugaron inteligentemente tomando fuera de las bases a los corredores para un increíble doble play en el que prácticamente participó todo el cuadro.