Un cuadrangular de dos carreras y el manejo oportuno del bullpen llevaron a los Yankees a vencer 5-3 a los Red Sox, y así, mantener la hegemonía de los “Bombarderos” sobre los “patirrojos” en esta temporada 2019 al conseguir su cuarta victoria en cuatro duelos de la serie anual.
Los Medias Rojas tomaron la ventaja con una carrera en la segunda entrada, el único tramo del juego donde tuvieron las cosas a su favor. Después, tuvieron que remar contracorriente luego de que Gio Urshela produjera la del empate y DJ LeMahieu enviara a Nueva York al frente con un sencillo productor de dos carreras.
Xander Bogaerts y Sandy León hicieron que Boston se metiera de nuevo en la pelea empatando el juego en el cuarto inning con un home run solitario y un sencillo productor. Sin embargo, el receptor Gary Sánchez se encargaría de sepultar a los visitantes con un vuelacercas de dos carreras en el cierre de la quinta.
Entre los seis relevistas del Bronx, sólo admitieron cinco hits y concedieron dos bases por bolas. A cambio, poncharon a seis bateadores, todo esto en 5.1 entradas, luego de la salida del abridor Domingo Germán en el cuarto rollo.
Nueva York tiene foja de 4-0 al iniciar la serie directa con los Medias Rojas esta campaña, algo que no sucedía desde 2012, y el balance entre estos equipos está claramente inclinado hasta los Bombarderos de Bronx, y solo basta ver la pizarra global entre ellos: 22-7.
Gracias a eso, los Yanquis han ganado 15 de 18 para asegurar su victoria por novena serie seguida, algo que no lograban desde la temporada de 1998.
RESULTADOS 2019
Boston 0-8 Nueva York
Boston 3-5 Nueva York
Boston 1-4 Nueva York
Boston 3-5 Nueva York