Sin duda, el beisbol se ha hecho por y para las cábalas, las famosas supersticiones que los peloteros tienen antes, durante y terminado un juego, todo en busca de mejorar los resultados.
En ocasión del duelo entre los Boston Red Sox y los New York Yankees, te presentamos las tres cábalas más recordadas por jugadores de cada equipo.
- YANKEES
Jason Giambi.
Bateador de poder que no estaba exento de caer en una mala racha. Sin embargo, tenía un arma secreta con la que creía acabar el mal rato a su ofensiva. Giambi usaba una tanga dorada para romper con sus slumps, situación que se hizo tan popular en el clubhouse del equipo, tanto que un par de compañeros aceptaron haber adoptado la misma medida cuando se encontraban en una mala racha ofensiva.
Roger Clemens
Con una trayectoria de 24 años en las Grandes Ligas, el abridor se consolidó como uno de los mejores en MLB. A su arribo al equipo del Bronx, Roger Clemens comenzó a hacer una rutina antes de tomar la loma del Yankee Stadium. El diestro acudía a la placa conmemorativa de Babe Ruth en el Memorial que se encuentra detrás de jardín central. Ahí, limpiaba el sudor de su frente y lo embarraba en la placa de 'El Bambino'.
Babe Ruth
Se convirtió en una leyenda gracias a algunas cábalas que guardaba bajo la manga, o más bien, bajo sus pantalones. George Herman Ruth solía usar medias de seda durante el tiempo libre del juego, creyendo que evitaría slumps. Además, se aseguró de pisar la segunda base cada vez que corría desde el jardín derecho. Incluso saldría corriendo del dugout y la patearía antes de que comenzara la siguiente entrada en caso de que lo hubiera olvidado. Se negó a permitir que sus compañeros le pidieran prestado un bate, argumentando que cada bat tenía un número determinado de golpes, por lo que no había forma de que él le diera uno a otra persona.
- RED SOX
Wade Boggs
El tercera base tuvo una buena carrera de 18 temporadas en las que ganó un título de Serie Mundial con los Yankees en 1996. Sin embargo, su tradición comenzó a formarse desde los inicios de su carrera con los Red Sox de Boston. Antes de comenzar cada encuentro, Boggs iniciaba si cábala comiendo pollo, motivo por el que se ganó el mote de 'Chicken Man'. Además, el antesalista tenía una rutina sumamente puntual. Su práctica de bateo comenzaba siempre a las 5:17, hacía sprints de calentamiento a las 19:17 y tomaba exactamente 150 rodados en su práctica defensiva.
David Ortíz
'Big Papi' también tuvo sus supersticiones durante sus 20 años de carrera en MLB. De entre las más destacadas, escupía sobre sus guanteletas antes de tomar el primer pitcheo de cada turno, situación que se convertiría en algo poco agradable para sus compañeros cuando ellos y Ortíz, chocaban las manos.
Pedro Martínez
Durante la postemporada de 2004, cuando la 'Maldición del Bambino' tenía a los Boston Red Sox en 86 años años de sequía, el lanzador dominicano mencionó que según él, el éxito de los Medias Rojas en aquella Serie Mundial se debía a una bebida especial. Años más tarde, el pitcher confesó que antes de cada encuentro de playoffs, él daba de tomar a sus compañeros ron dominicano. “Antes de cada juego de la postemporada” dijo, “nos tomábamos un buen trago de Mamá Juana”.
---------------------
Mención especial: El primer pitcheo de la Serie Mundial
Desde 2004, cada Serie Mundial a la que han llegado los Red Sox, el lanzamiento ceremonial del primer lanzamiento en el primer juego lo ha hecho el Salón de la Fama, Carl Yastrzemski. Desde entonces, los Medias Rojas han ganado todas y cada una de los clásicos de otoño que han disputado.