Jed Rakoff, juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, ordenó que los Yankees de Nueva York deben revelar una carta que recibieron del comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, sobre la investigación que la liga hizo por robo de señas en 2017.
Judge orders 2017 MLB letter to Yankees unsealed; plaintiffs say it details sign stealinghttps://t.co/TuYEq9jBsJ
— Evan Drellich (@EvanDrellich) June 13, 2020
La decisión se produjo luego de que los demandantes, un grupo de jugadores de DraftKings, empresa de fantasy, acusan a Grandes Ligas, a los Red Sox de Boston y los Astros de Houston de defraudarlos con el reciente escándalo de robo de señas. Alegaron que la carta demuestra la complicidad del comisionado Rob Manfred en lo que respecta al robo ilegal de señas.
Los Yankees fueron acusados por los Medias Rojas de usar una cámara de televisión para descifrar las señas. El equipo dijo que la carta causaría “daños de reputación significativos”, pero también dijeron: “No estamos haciendo esto para encubrir un arma humeante”.
“No hay justificación para la divulgación pública de la carta”, dijo a The Athletic Jonathan Schiller, abogado que representa a los Yankees. “El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación del caso. Según la ley establecida, esto respalda el derecho de confidencialidad de los Yankees requerido por el Comisionado”.
El juez Rakoff tiene constancia de que gran parte del contenido de la carta ya se reveló en un comunicado de prensa emitido por la liga con fecha del 15 de septiembre de 2017.
Aún así, los Yankees tendrán hasta el mediodía del lunes 15 para presentar una versión mínima de la carta que se abrirá hasta el 19 de junio, lo que le da al equipo suficiente tiempo para presentar una apelación.
Séptima Entrada