Y va otra más... y parece que el Sindicato la rechazará de nuevo. Según reportó el periódico USA Today, la propuesta que envió la oficina de Grandes Ligas a la Unión de Jugadores este viernes, contempla una temporada de 72 juegos que empezaría el 14 de julio.
El reporte indica que los peloteros tendrían el 80% de su sueldo prorateado y que se contaría con 16 equipos calificados a los playoffs, en lugar de los 10 que se dan actualmente, lo que daría hasta 65 encuentros en esta ronda (en comparación con los 43 que normalmente se dan).
Esta nueva oferta garantiza 1.27 billones de dólares en los salarios de los peloteros en la temporada regular, que serían 300 millones más que la propuesta que MLB envió el lunes anterior.
Según Bob Nightengale, la Asociación de Jugadores rechazará esta oferta pero enviará una contrapropuesta el lunes, esperando que para mediados de la próxima semana se alcance un acuerdo.
Existe el riesgo que, en caso de no concretarse un arreglo, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, imponga una temporada de menos de 60 juegos. Séptima Entrada