Tras una temporada de poco aporte ofensivo y defectuosa defensiva, los Yankees de Nueva York enviaron al receptor Gary Sánchez a la banca y comenzarán su Juego 1 de los playoffs 2020 MLB midiéndose contra los Indians de Cleveland con Kyle Higashioka detrás del plato.
Aaron Boone confirms that Kyle Higashioka will catch Gerrit Cole tomorrow.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 28, 2020
El manager Aaron Boone confirmó que Higashioka será el encargado de hacer batería con el as en la rotación del equipo Gerrit Cole para comenzar una serie al mejor de tres juegos que se disputará en Cleveland.
“Estaba bien”, dijo Boone sobre la reacción de Sánchez. “Sabe estar listo en cualquier momento, temprano en el juego”.
Sánchez apenas bateó para .147 esta temporada, el promedio más bajo en su carrera y el que más bajo en las Mayores si hubiera tenido los suficientes turnos al bate para ser considerado. El dominicano pegó 10 home runs, la tercera mejor cifra entre los catchers, pero tuvo largos periodos de sequía en el plato.
Kyle Higashioka is rocking a @RotoWear Gerrit Cole shirt for his press conference: pic.twitter.com/yoe8H4Lxex
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 28, 2020
Higashioka apenas tiene 72 partidos de experiencia en Grandes Ligas, 16 de ellos fueron esta temporada en donde también compartió la posición con el veterano Erik Kratz. El pelotero ha estado en la organización desde 2008, el jugador más antiguo sólo por detrás de Brett Gardner que fue seleccionado en el Draft de 2005 por el equipo.
Cole y Higashioka hicieron mancuerna en las últimas cuatro aperturas del estelar lanzador de los Yankees, juegos en los que Cole terminó con marca de 3-1 y una efectividad de 1.00, en buena medida, porque ambos se conocen desde jóvenes cuando jugaban en un equipo al sur de California. En cambio, Cole tiene marca de 3.91 en ocho juegos con Sánchez detrás del plato.