Dave Roberts, el manager de los Dodgers, anunció que Walker Buehler abrirá el Juego 1 de los playoffs de la MLB contra Brewers, mientras el Juego 2 lo abrirá el zurdo estelar Clayton Kershaw.
En caso de un tercer juego, la vacante aún está en el aire.
Buetane.@buehlersdayoff will start Game 1 of the Wild Card Series. pic.twitter.com/WgHnbDatYS
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 27, 2020
A lo largo de la temporada, Buehler ha estado lidiando con una ampolla en el dedo índice derecho que lo puso en la lista de lesionados dos veces. Regresó para su última apertura de la temporada el jueves antes de terminar la temporada y lanzó 4.0 entradas en blanco contra Athletics.
Por su parte, Clayton Kershaw ha sido el lanzador más consistente en la rotación de los Dodgers este año luego de que una introspección en la temporada baja lo llevó a repuntar en la velocidad de su recta.
“Hay mucho en juego, pero sentimos que eso nos coloca en el mejor lugar en esos dos juegos y también en el futuro”, dijo Roberts. “Podría haberlos intercambiado. Honestamente, es lo mismo, para ser sincero. Hablamos de ello, debatimos y nos sentimos realmente seguros de que ambos son excelentes opciones”.
Walker Buehler will start Game 1, Clayton Kershaw will start Game 2 in the Wild Card Series.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) September 27, 2020
Walker Buehler también fue el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Nationals en 2019. En aquella apertura, lanzó seis entradas en blanco de un solo hit para conducir al equipo a una victoria por 6-0. Regresó para lanzar 6.2 entradas del Juego 5 antes de que Kershaw saltara al relevo y recibiera dos home runs.
Roberts ha dado indicios de que Tony Gonsolin podría ser el abridor o el lanzador de más entradas en un eventual Juego 3, un lugar que también pelean Julio Urías y Dustin May, quienes también están considerados para dicho juego, a menos que sean usados como relevistas en alguno de los primeros dos juegos.