En 2022 Yadier Molina jugó por última ocasión con los St. Louis Cardinals después de 19 temporadas de ponerse el uniforme del equipo y luego decidió tomarse un año fuera del beisbol (2023)... pero llegó el momento de volver a su casa.
Los Cardinals anunciaron que Molina regresa al equipo para desempeñarse como asesor especial de John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol.
Welcome back, Yadi!
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) December 6, 2023
Yadier Molina has been named Special Assistant to the President of Baseball Operations! #STLCards pic.twitter.com/jKSA3Sf2U4
Molina, de 41 años, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en nueve ocasiones al cumplir todos los 2.224 juegos de su carrera con San Luis. Ello incluyó dos mil 184 juegos detrás del plato, la mayor cantidad por parte de un receptor para un equipo en la historia de las Ligas Mayores.
“Estamos encantados de tener a Yadi de vuelta con los Cardenales de San Luis”, dijo Mozeliak. “Aportará una ayuda invaluable al equipo de Grandes Ligas, además de dedicar tiempo a los equipos de ligas menores en su nueva tarea con el equipo”.
Baseball is better with Yadi around!
— MLB (@MLB) December 6, 2023
The @Cardinals have announced Yadier Molina will join the front office! pic.twitter.com/m0tFGrLnca
Molina quedó nada más detrás de Stan Musial, quien totalizó 22 temporadas con San Luis, por la mayor cantidad en la historia de la franquicia. De paso, fue clave para que los Cardenales alcanzaran cuatro Series Mundiales, consagrándose en 2006 y 2011. Su longevidad y éxito con esos equipos le permitieron retirarse como su líder de postemporada en hits (102) y juegos disputados (104).
Una vez que concluyó su carrera como pelotero, Yadier comenzó su aventura como manager, un puesto que ya ha comentado, está interesado en desempeñar, ya que fue manejador de la Selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y también dirigió a los Navegantes del Magallanes en Venezuela. Séptima Entrada