Uno de los movimientos más esperados en este receso invernal rumbo a la Temporada 2023, el campocorto Xander Bogaerts ejerció la cláusula para dar por terminado su contrato con Boston Red Sox, por lo que se convirtió en agente libre y automáticamente se convierte en uno de los peloteros más valiosos disponibles en el mercado de la MLB.
Bogaerts, Correa, deGrom, Rodon officially opt out @MLBPA_News announces
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 7, 2022
El pelotero originario de Aruba optó por no hacer válido los tres años restantes en el contrato que le hubieran dado 60 millones de dólares. El pacto original fue firmado por seis temporadas y 120 millones de dólares.
La gerencia de los Red Sox y el mismo Bogaerts han expresado su interés por tener una reunión y volver a llegar a un acuerdo, pero los reportes desde el entrenamiento de primavera indican que ambas partes están muy lejos de estampar sus firmas en un nuevo documento.
Xander, smooth as ever. ???? pic.twitter.com/bpkjo5rRyV
— Red Sox (@RedSox) September 17, 2022
De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, la gerencia de los Medias Rojas le había ofrecido agregar un cuarto año al contrato que ya tenían a cambio de 30 millones de dólares, cerrando el acuerdo en cuatro temporadas y 90 millones entre 2023 y 2026. Sin embargo, Bogaerts estaría pidiendo 100 millones más.
Here are the top free agent shortstops on the market this offseason ????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 8, 2022
Predict where they will sign below ⬇️????
Trea Turner:
Carlos Correa:
Xander Bogaerts:
Dansby Swanson: pic.twitter.com/DUbiprez33
‘Bogey’ se une al mercado de agentes libres que se vuelve a ver con grandes shortstops como el boricua Carlos Correa, Trea Turner y Dansby Swanson.
Algunos de los equipos con los recursos que podrían interesarse en firmarlo serían los Braves, Dodgers o Twins, de acuerdo con otro artículo publicado por el mismo Heyman.