En una de las decisiones más esperadas de los primeros días luego de terminar la temporada 2022 de la MLB, el primera base Anthony Rizzo dio por terminada su relación con New York Yankees al hacer válida la cláusula para acabar con su contrato de dos años que había firmado meses antes.
News: Anthony Rizzo has opted out of his 2023 contract with the #Yankees and is now a free agent. @MLB @MLBNetwork
— Jon Morosi (@jonmorosi) November 8, 2022
De acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB Network, el inicialista optó por no recibir los 16 millones de dólares restantes de un contrato por dos años y 32 millones que firmó antes de iniciar la campaña pasada.
En su primera temporada con los Yankees, Rizzo igualó su récord personal en un año con 32 jonrones y bateó .224/.338/.480 con 21 dobles y 75 carreras impulsadas en 130 juegos.
Anthony Rizzo había llegado a los Yankees en la fecha límite de cambios de 2021 en un movimiento con los Chicago Cubs, equipo del que fue parte durante el campeonato de la Serie Mundial 2016 que rompió la Maldición de la Cabra, una sequía de 107 años para sin ganar el máximo trofeo para dicha franquicia.
Best in the Rizz. pic.twitter.com/FGO6yHybLa
— New York Yankees (@Yankees) September 24, 2022
‘Tony’ fue uno de los contratos más buscados por los Yankees durante el receso invernal en camino a la campaña 2022 por ocupar una posición que había quedado descubierta para el club, además de representar una gran alternativa de bateo zurdo que tanto les hacía falta.
Rizzo se une a Jacob deGrom, Xander Bogaerts, Carlos Correa y Carlos Rodón como los peloteros más notables que tenían opciones para salir de sus contratos y las ejercieron en camino a hacerse agentes libres.