Por segunda vez en la temporada, el receptor venezolano Willson Contreras recibió una ovación de pie por parte de la afición de Chicago Cubs el domingo 2 de octubre cuando disputó el que podría ser su último juego como local en el Wrigley Field.
Sweep home Chicago. ????#ItsDifferentHere pic.twitter.com/GcS2n64VlM
— Chicago Cubs (@Cubs) October 2, 2022
La primera vez que recibió una ovación fue a finales de julio cuando se pensó que la gerencia de los Cubs lo utilizaría como pieza de cambio en la fecha límite de canjes del pasado 2 de agosto. El movimiento no sucedió y Contreras volvió a Wrigley Field para terminar la temporada con el equipo.
Pero los rumores están asediando de nuevo al norte de Chicago pues el oriundo de Puerto Cabello se convertirá en agente libre una vez que termine la temporada, por lo que se habría despedido de la afición de los Cachorros después de jugar frente a ese público las primeras siete temporadas de su carrera en Grandes Ligas.
“Por eso quería volver y jugar toda esta semana”, dijo Contreras, quien salió de la lista de lesionados después de perderse un mes por un esguince en un tobillo. “Porque no sé lo que depara el futuro. No sé si este será mi último partido con los Cachorros o no, pero disfruté el momento. Si tengo que hacerlo de nuevo, lo haré de nuevo, porque juego para una de las mejores fanaticadas del béisbol y hacen que este lugar sea especial. Jugamos para ellos”.
Willson Contreras receives a standing ovation at Wrigley. pic.twitter.com/ayF0xKW42f
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) October 2, 2022
Willy firmó para los Cubs en 2009 y a partir de entonces comenzó a escalar eslabones en las ligas menores hasta ganar el reconocimiento de la franquicia como Jugador del Año en 2015. Debutó en junio de 2016 y meses más tarde era el careta titular de los Cachorros en la Serie Mundial cuando terminaron con la Maldición de la Cabra.
En siete temporadas, fue titular en tres Juegos de Estrellas y conectó 116 jonrones, el receptor con la tercera mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de los Cubs.
Willson reveló al USA Today que, cuando comenzó su carrera, imaginó Wrigley Field como el lugar en el que quería jugar toda su carrera, pero llegó el momento en el que el sueño ya se hizo realidad. Ahora asegura que se ha ganado su lugar en la agencia libre y está deseando poder iniciar las conversaciones con los equipos de Grandes Ligas.