Después de una gran carrera en la MLB, los últimos días se acercan para el boricua Yadier Molina en el más alto nivel del béisbol. Este domingo 2 de octubre, St. Louis Cardinals aprovechó el último juego de temporada regular en casa para rendirle un tributo al puertorriqueño y Molina también vio la oportunidad para dedicarle un emotivo discurso a su madre y su familia por apoyarlo en 19 años de carrera.
Después de dar la primera parte de su discurso agradeciendo a quienes han formado parte de su carrera en Grandes Ligas, desde los propietarios y la oficina de los Cardinals, a sus compañeros y coaches, así como a la afición de San Luis y de su natal Puerto Rico por todo el apoyo a lo largo de estos años, Yadi tomó una pausa para agradecerle a su mamá en español.
“Gracias por todo el sacrificio que tú y mi papá hicieron, junto con mis tíos, que a todos amo. Por enseñarme este lindo deporte, por hacerme un hombre de bien y de fe”, dijo Molina entre lágrimas y con un nudo en la garganta. “Te amo vieja, que Dios te dé muchos años más de vida y más alegría para todos nosotros. Te amo”.
FAMILIA. ????????❤️ pic.twitter.com/OWfI5M68En
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 2, 2022
Yadier recibió una ronda más de aplausos antes de romper la tensión bromeando con la fanaticada de San Luis diciendo que todas las personas habían entendido perfectamente lo que había dicho en español.
También agradeció a sus hermanos Benji y José, así como a sus hijos.
Después de 19 años de carrera en las Grandes Ligas, el boricua Yadier Molina ha decidido retirarse del béisbol como pelotero profesional. La ausencia del ‘Marciano’ en el terreno no durará mucho pues recientemente fue anunciado como manager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así como de Puerto Rico, el Team Rubio, para el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2023.