Si tuviéramos que definir la rivalidad entre los Boston Red Sox y los New York Yankees con una imagen, sin duda sería la del receptor y capitán de los “Patirrojos”, Jason Varitek poniendo su guante sobre la cara de Alex Rodríguez, y eso sucedió un día como hoy pero de 2004, hace 15 años, lo que ocasionó una de las peleas más memorables entre estos dos equipos.
Esta recordada trifulca se daba un año después de que Aaron Boone eliminará a Boston de la Serie de Campeonato con ese tremendo cuadrangular, pero justo en el año cuando los Medias Rojas vendrían de atrás para remontar una serie que tenían 3-0 en contra, es cuando se dio esta escena, que es una de las más recordadas en MLB.
Era una tarde de sábado en Boston, los Yankees tenían ventaja de 3-0 apenas en la parte alta de la primera entrada, cuando llegaba el turno de Alex Rodríguez para enfrentar a Bronson Arroyo, y con la cuenta 1-1, el lanzador derecho golpeó a A-Rod, él no se lo tomó nada bien y confrontó al picher, fue entonces cuando apareció en escena la figura del capitán bostoniano Jason Varitek, quien como buen catcher, salió a defender a su lanzador de los ataques verbales del bateador.
En la discusión entre Alex y Jason, fue el receptor quien puso su guante sobre la cara del número 13, provocando que se vaciarán las bancas y con ello una pelea épica en Fenway Park.
El juego terminó en extrainnings con victoria para los locales de 11-10, sin embargo, es la foto de Jason Varitek enfrentando a Alex Rodríguez lo que más recordaremos de aquella tarde de sábado.