Bienvenidos al béisbol de 2020. De ahora en adelante, hasta las discusiones más acaloradas en MLB tendrán que ser mínimo a 1.5 metros de distancia y portando cubrebocas, tal y como sucedió en el juego entre Cardinals y Pirates, cuando el manager Derek Shelton enloqueció contra el umpire.
El béisbol en 2020 ????⚾️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 26, 2020
Bien expulsado, pero siempre manteniendo la sana distancia ????pic.twitter.com/gV97OupUyB
Por discutir en repetidas ocasiones las llamadas de Jordan Baker, el encargado detrás de home, el manager Derek Shelton fue expulsado del juego. Al recibir la señal de que debía irse, salió del dugout para encarar a Baker y reclamar; eso sí, poniéndose ambos el cubrebocas antes de gritarse.
Shelton se contuvo de una confrontación más fuerte cara a cara, ya que el reglamento de las Grandes Ligas para la temporada 2020 estipula que está prohibido el contacto físico que no forme parte del juego, de ahí que en el video tanto Derek Shelton como Jordan Baker, el umpire, incluso dan un par de pasos atrás al discutir.
El juego lo ganó Pittsburgh gracias a los cuadrangulares del venezolano José Osuna, y del tercera base Colin Moran. Curiosamente, para Shelton fue su primera victoria como manager de MLB, una celebración que tuvo que hacer desde el clubhouse tras ser echado del juego. Séptima Entrada