Juan Soto sorprendió a su compañero Brett Baty este jueves en la mañana en Port St. Lucie cuando, aprovechando un poco de su histórico contrato de 765 millones de dólares que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la MLB, le regaló un lujoso automóvil a su compañero de los Mets en agradecimiento por haberle dejado el número 22 que ha usado a lo largo de toda su carrera en las Grandes Ligas.
Juan Soto se luce regalándole una yipeta a compañero de Mets
En días anteriores, Soto había dicho que no había comprado nada demasiado significativo con su contrato histórico. Por lo menos no hasta ese momento. “Ya lo verán”, dijo Soto.
El jueves por la mañana le pidió a Baty que saliera para recibir la sorpresa de su nuevo carro. Ambos intercambiaron unas palabras brevemente y posaron para un par de fotografías para enmarcar el momento.
“Realmente aprecio el número”, le dijo Soto a Baty en el video que los Mets publicaron en sus redes sociales. “Es el primero que usé”.
¿Cuánto cuesta la camioneta que Juan Soto le regaló a Brett Baty?
Vaya que Soto aprecia mucho el intercambio del número pues le regaló nada más y nada menos que una Chevrolet Tahoe, un vehículo que en la página web de la automotriz tiene un valor desde los 56 mil dólares y con la equipación adecuada podría ascender su valor a poco más de 80 mil dólares.
El pelotero confirmó en una entrevista con Enrique Rojas que, específicamente esa "yipeta" habría tenido un valor entre 90 y 92 mil dólares.
Por supuesto, Baty estaba maravillado por el regalo.
“Estoy feliz de que él sea el indicado”, dijo Baty. “De todos los jugadores de la liga, ¿el mejor bateador de la liga? Me encantaría que él usara ese número”.
Juan Soto got Brett Baty a car after Baty gave up No. 22 in the offseason ????
— SNY Mets (@SNY_Mets) February 20, 2025
(via @Mets/IG) pic.twitter.com/ID1MeooqWv
Baty, tercera base con los Mets, cambió de número al 7 cuando el equipo firmó a Juan Soto. El pelotero expresó que es un número que le gusta porque fue fanatico de Joe Mauer, miembro reciente del Salón de la Fama, así como de José Reyes, dominicano que pasó 12 temporadas de su carrera con Nueva York.
Los regalos siempre han existido en el beisbol, pero los últimos años se han hecho más públicos gracias a las redes sociales. El año anterior, Shohei Ohtani le regaló un Porsche a la esposa del lanzador Joe Kelly por haber ofrecido el número 17 con tal de que el japonés firmara con los Dodgers.