Hay quienes dicen que el béisbol es un juego de errores y en él gana quien comete los menos. En el cierre de la jornada del lunes en la MLB, los Cubs de Chicago cayeron por 9-4 ante los Padres de San Diego luego de que el primera base Anthony Rizzo cometió un increíble error que le costó un panorámico home run de Manny Machado.
Manny Machado abrió la tanda de los Padres en la octava entrada cuando la diferencia entre ambos equipos apenas era de dos carreras. Al cuarto lanzamiento, el ‘Ministro de la Defensa’ bateó un elevado en terreno de foul, un batazo con el que parecía dominado pues el inicialista tenía el espacio para atrapar la bola.
Anthony Rizzo dropped Manny Machado's pop foul, then Machado hit a HR on the next pitch and pointed to Rizzo as he rounded 1st. Dick move.@Cubs #GoCubsGo @Padres pic.twitter.com/dfSFVKGZv8
— Billy Krumb (@ClubhouseCancer) June 8, 2021
Sin embargo, Rizzo se pasó del lugar en el que iba la pelota y finalmente le terminó golpeando cerca de la muñeca hasta que cayó al césped.
Al siguiente lanzamiento, Machado pegó un jonrón por todo el jardín derecho para ampliar la ventaja de los Padres en una entrada que terminaron anotando tres carreras para darle rumbo definitivo al encuentro.