La jornada de este sábado 15 de abril en la MLB inició muy encendida después de que el cuerpo de umpires revisó al abridor dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, buscando una sustancia ilegal al iniciar la cuarta entrada en el juego ante Minnesota Twins en el Yankee Stadium.
Según lo visto en la transmisión en vivo del juego, los árbitros advirtieron a Germán desde la revisión de rutina al terminar la tercera entrada cuando sintieron algo extraño en una de sus manos. Los umpires fueron hasta el pie de la caseta para notificar al manager Aaron Boone sin que esto pasara a mayores.
Rocco Baldelli got tossed after the umps allowed Domingo German to remain in the game following a lengthy substance check pic.twitter.com/6cWSg3iJPo
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 15, 2023
De regreso en el cuarto episodio, los ampayers volvieron a notar algo raro en las manos de Germán, provocando una larga revisión que derivó en una plática en el centro del diamante. A pesar de las sospechas, ninguno de los jueces pudo encontrar una prueba consistente para acusar al abridor de los Bombarderos del Bronx de usar alguna sustancia ilegal para mejorar el agarre.
Después de romper la conferencia con Germán recibiendo autorización para seguir en el juego, el manager de los Twins, Rocco Baldelli, saltó a reclamar hasta que fue expulsado por el umpire de primera base, James Hoye.
We’ve got a situation in NY
— Ben Verlander (@BenVerlander) April 15, 2023
Domingo German was stopped for an extended check by the umpires. All umpires got together continuing to check his hand+glove.
They eventually allowed him back on the mound. Rocco Baldelli did NOT like that and got tossed.
pic.twitter.com/iPlhyadWWb
Después de la revisión, Germán tiró una cuarta entrada perfecta para retirar el inning.
Al momento de terminar la revisión, los Yankees ganaban por 4-0 ante los Twins. Germán había retirado a todos y cada uno de los primeros nueve bateadores a los que había enfrentado.